Informan cómo denunciar la venta de pirotecnia de estruendo

Sociedad

El Municipio reitera la vigencia de la ordenanza N° 6866 que prohíbe la venta de pirotecnia con efecto de estruendo de alto impacto sonoro. Los vecinos podrán informar al 423263, 432020, 427020 y 430120 o Alerta Campana.

Ante la prohibición de venta, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos informa a la comunidad cómo denunciar la comercialización de pirotecnia de estruendo.

Según informaron, los vecinos podrán comunicarse al 423263 (Mesa de Enlace); 432020, 427020 y 430120 (CIMoPU) o bien utilizar la app Alerta Campana.

La prohibición se realiza tras la reglamentación de la ordenanza N° 6866 que fue sancionada por el Concejo Deliberante en enero del 2019.

De esta manera, no pueden utilizarse ni comercializarse  artificios pirotécnicos con efecto de estruendo de alto impacto sonoro. Es decir, aquellos productos clasificados como venta libre que fueron fabricados con el único propósito de generar un efecto de estruendo exclusivamente.

Quedan exceptuados aquellos artificios pirotécnicos que para lograr el efecto lumínico y/o fumígeno necesitan para su impulsión y/o apertura una carga que genera algún tipo de sonido.

Desde el Municipio, solicitan conciencia respecto a la comercialización y utilización de los fuegos artificiales teniendo en cuenta que las personas con trastorno del espectro autista y animales domésticos son los más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.