Comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a personal de la salud mayor de 60 años

Actualidad Salud Sociedad

La primera en aplicarse la dosis de la Sputnik-V fue la médica asociada del Hospital Municipal San José, Mónica Gutiérrez. También se la aplicaron otros trabajadores de la salud de dicho rango etario.

En el marco de la campaña de vacunación, este martes comenzaron a vacunar contra el Covid-19 al personal de la salud mayor de 60 años.

La médica asociada del Hospital Municipal San José, Mónica Gutiérrez, fue quien dio inicio a este nuevo período, como así también otros trabajadores del sector que pertenecen a dicho rango etario.

La aplicación de las unidades a adultos mayores se efectivizó tras la recomendación del uso de la Sputnik-V por parte de la ANMAT y la aprobación del Ministerio de Salud bonaerense.

Según explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, el personal de salud que recibió la primera dosis en el vacunatorio del nosocomio local, recibieron previamente un turno otorgado por la aplicación de la provincia de Buenos Aires “Vacunate”.

Además, la funcionaria explicó que se prevé que la inmunidad se desarrolle pasados los 21 días de la segunda dosis de la vacuna que se aplica 21 posterior de la colocación del componente inicial.

Por último, instó a los vecinos a inscribirse para ser parte de esta campaña de vacunación a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar. Además, informó que en los CAPS de los distintos barrios estarán anotando a aquellas personas que tengan alguna complicación o no puedan acceder a la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *