El Programa Municipal de Oficios tuvo su cierre anual

Los más de 150 alumnos del segundo cuatrimestre de la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura recibieron sus diplomas tras haber participado de los cursos gratuitos de gastronomía, corte y confección y talar y tinte.

El Programa Municipal de Oficios, de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, tuvo su cierre anual en el cual más de 150 alumnos del segundo cuatrimestre recibieron el diploma.

Durante la actividad, realizada en el muelle central de la Nueva Costanera, se entregaron los diplomas de fin de cursos a todos los que participaron de los talleres gratuitos de gastronomía a cargo de Marina Padovani, Corte y Confección con Daniela Escobar y Telar y Tinte con Andrea Burgueño.

Además, los alumnos de los dos últimos talleres mencionados, expusieron cada producción y diseño realizado entre clase y clase.

Durante todo el año, el Centro de Jubilados Corazones Abiertos recibió a 300 participantes de este programa que se dividió por grupos en dos cuatrimestres y supo convertirse tanto en una cocina profesional como así en un taller de costura y diseño de indumentaria.

La finalidad de estos cursos fue generar nuevos oficios y brindarles a los vecinos tengan más y mejores herramientas, información y recursos para generar nuevas fuentes de empleo genuinos. De hecho, este objetivo fue cumplido ya que muchos alumnos que participaron de los distintos talleres, ya empezaron a encarar sus propios emprendimientos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura les agradecieron a las autoridades del Centro de Jubilados Corazones Abiertos –sito en Becerra 718- por prestar sus instalaciones para llevar adelante cada clase, al tiempo que destacaron el gran trabajo de coordinación que llevó adelante Mariela Contreras. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *