Puerto Nuevo clasificó a la Copa Argentina después del ascenso memorable

Al igual que Ituzaingó, fueron contendien tes de sus respectivas categorías y lograron el cometido de subir luego de remontadas con dramático cierre mediante definiciones por penales. Además, ambos debutará en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Los 64 equipos que pugnarán por la décima edición de la Copa Argentina poseen experiencias de diversa índole en la competencia. A diferencia de la pasada temporada, cuando Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi disfrutó de su debut en el certamen, no habrá nuevos conjuntos en el listado de participantes. El dato peculiar se relaciona con las actuaciones en la Fase Final, ya que habrá dos clubes que cumplirán el sueño de codearse con las instituciones históricas del país. Ituzaingó y Puerto Nuevo serán los únicos nombres que se estrenarán en el cuadro principal.

Puerto Nuevo recorrió un camino brillante que lo vio consagrarse invicto después de liderar cada una de las once fechas disputadas. Ocho victorias, tres empates, 18 goles a favor y siete en contra exhibieron un rendimiento memorable que selló el segundo título de su historia. La clasificación garantizada a la final por el primer ascenso derivó en cierta merma en la concentración durante el Clausura, motivo por el cual el conjunto dirigido por Gastón De Armas finalizó noveno entre 12 participantes. De todas maneras, los 39 puntos acumulados entre ambos certámenes le permitieron finalizar en el tercer lugar de la tabla general y sellar su regreso a la Copa Argentina luego de siete años.

Liniers, histórico contendiente por los lugares de privilegio en la tabla, apareció como rival en la final por el primer ascenso. El triunfo por 2-0 obtenido en Campana facilitó el andar de La Topadora del Oeste, que igualó 1-1 como local y selló su regreso a la C. Puerto Nuevo accedió directamente a las semifinales del Reducido por el segundo cupo y protagonizó sendos enfrentamientos emotivos ante Sportivo Barracas. Triunfos alternados por 1-0 derivaron en una serie de penales que favoreció al Auriazul por 4-1 y le permitió arribar a la definición. Centro Español sacó ventaja con el 2-1 en condición de local, pero el Portuario realizó un gran encuentro en la vuelta. Rodrigo Martínez y Antonio Samaniego (máximo anotador del equipo en la temporada con nueve) le permitieron tomar la ventaja de cara al entretiempo. Pese al tanto agónico de Facundo Ponce que postergó la definición a los penales, el local fue efectivo y desató la algarabía del público con el 5-3 decisivo en la serie.

Solamente dos actuaciones acumula Puerto Nuevo en la Copa Argentina. La desafiliación momentánea le impidió participar de la temporada 2011-2012, pero su estreno demorado en la edición 2012-2013 sería inolvidable. Un doblete de Maximiliano Zerbini y un tanto de Mauro Danevich sentenciaron el triunfo por 3-1 como visitante de Argentino de Merlo. La posterior goleada recibida a manos de Chacarita (5-0) no empañó semejante logro del representante de Campana, cuya segunda y última participación en el torneo integrador se remonta al certamen de 2014-2015. Los penales le impidieron consumar una nueva sorpresa y cayó ante Luján en el debut.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *