El Municipio destacó el rol de la Patrulla Urbana para bajar el delito en el casco urbano

Desde el 1º de septiembre, cinco móviles blindados con personal de vigilancia recorren distintas calles y avenidas logrando reducir cerca de un 30% los delitos en la zona céntrica. 

A menos de cuatro meses de su implementación, la Patrulla Urbana del Municipio logró reducir cerca de un 30% los delitos en el casco urbano.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana explicaron al respecto que los cinco móviles se pusieron en marcha atendiendo a las necesidades que indica el mapa del delito de la ciudad.

Conforme a ello, en esta primera etapa, recorren de forma preventiva todo el casco céntrico limitado por la costanera, ruta 6, ruta 9 y avenida 6 de Julio.

Cada uno de los móviles es conducido por un chofer municipal acompañado por personal de vigilancia. Además, cuentan con un alto nivel de blindaje del tipo RB3 y tienen acceso a la comunicación encriptada oficial.

Esta nueva Patrulla Urbana fue creada gracias a un Convenio de Colaboración rubricado por el intendente Sebastián Abella y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *