Desde el 1º de septiembre, cinco móviles blindados con personal de vigilancia recorren distintas calles y avenidas logrando reducir cerca de un 30% los delitos en la zona céntrica.
A menos de cuatro meses de su implementación, la Patrulla Urbana del Municipio logró reducir cerca de un 30% los delitos en el casco urbano.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana explicaron al respecto que los cinco móviles se pusieron en marcha atendiendo a las necesidades que indica el mapa del delito de la ciudad.
Conforme a ello, en esta primera etapa, recorren de forma preventiva todo el casco céntrico limitado por la costanera, ruta 6, ruta 9 y avenida 6 de Julio.
Cada uno de los móviles es conducido por un chofer municipal acompañado por personal de vigilancia. Además, cuentan con un alto nivel de blindaje del tipo RB3 y tienen acceso a la comunicación encriptada oficial.
Esta nueva Patrulla Urbana fue creada gracias a un Convenio de Colaboración rubricado por el intendente Sebastián Abella y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.