Buzón Vida: la Justicia ya recibió unas 500 denuncias por venta minorista de drogas

Se trata del total de las denuncias que presentó el Municipio desde la implementación del programa que permite a los vecinos brindar información de manera anónima sobre la venta ilegal de estupefacientes.

Desde la implementación de Buzón Vida, el Municipio ya presentó a la Justicia unas 500 denuncias realizadas por vecinos de forma anónima sobre venta minorista de drogas en la ciudad.

El programa fue habilitado en 2016 por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana con el objetivo de colaborar activamente en la lucha contra el narcotráfico brindando una herramienta eficaz para que los vecinos que tienen información sobre la venta ilegal de estupefacientes puedan denunciarlos resguardando su identidad.

En una primera etapa, se colocaron cuatro buzones en organismos públicos y privados como el Palacio Municipal, Hospital San José, CUCEI y la Catedral Santa Florentina.

No obstante, en agosto del 2021 para fortalecer su implementación y responder al pedido de vecinos que no podían trasladarse, se agregaron otros 12 buzones que fueron distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integrales Comunitarios (CIC) de los barrios.

Conforme a ello, todos los datos recibidos son entregados a la Fiscalía General con la firma del intendente Sebastián Abella para avanzar con las investigaciones.

“Para nosotros es importante que los vecinos sigan confiando en Buzón Vida. Es una manera de cuidarnos entre todos para vivir más tranquilos porque un delincuente preso es un delincuente menos en la calle”, remarcó el jefe comunal. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *