La Semana de la Discapacidad inició con un encuentro inclusivo a cargo de un campeón

En la primera jornada de la propuesta impulsada por el Municipio, Alejandro Maldonado compartió su historia de vida y contó cómo fue su experiencia en sus inicios y cómo se fue desarrollando su carrera deportiva.

La Semana de Discapacidad, impulsada por las direcciones de Discapacidad, Deportes y Empleo del Municipio, inició este lunes con un encuentro inclusivo deportivo y vivencial.

La primera jornada contó con la presencia de un atleta campeón paralímpico, Alejandro Maldonado, quien además de compartir su historia de vida contó cómo fue su experiencia en sus inicios y cómo se fue desarrollando su carrera deportiva.

La charla fue compartida con alumnos de atletismo tanto del Municipio como del Club Ciudad de Campana quienes le hicieron preguntas al deportista y vivenciaron lo que es realizar un deporte utilizando algún equipamiento ya sea con silla de ruedas o de discapacidad visual.

Hacia el final de la propuesta, los directores Márgara Pons (Discapacidad) y Matías Lugo (Deportes) le entregaron una placa a Maldonado a modo de agradecimiento.

Además, destacaron la importancia de generar estos espacios inclusivos para que todos puedan vivenciar y compartir experiencias totalmente distintas a las que los alumnos de atletismo están acostumbrados a practicar.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Según recordaron, el jueves 2 a las 10, en el Salón (UIC 25 de Mayo 831) habrá un encuentro con el sector empresarial, comercial e industrial de nuestra ciudad con la participación de la licenciada Mónica Couceiro, donde se abordarán diversos temas y se presentarán programas de empleo destinados a la inclusión de personas con discapacidad.

Y, el viernes 3, a las 18, en el Parque Urbano, se llevará a cabo una Juegoteca inclusiva donde se desarrollarán actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *