Elisa Abella logró una contundente victoria que le permite a Juntos afianzar su mayoría en el HCD

Actualidad Política Sociedad

La lista oficialista obtuvo 7 de los 10 concejales en juego y desde el 10 de diciembre tendrá un bloque de 13 ediles. Además, consiguió los 3 consejeros escolares que se elegían.

En las elecciones legislativas generales de este domingo, el espacio político Juntos y su lista encabezada por Elisa Abella, vivió una contundente victoria al obtener el 52,60% de los votos, según los datos de las 97,55% mesas escrutadas al momento.

Aproximadamente 30.287 vecinos ratificaron su apoyo a la lista oficial, permitiéndo afianzar su mayoría en el Concejo Deliberante (HCD) dado que, ingresaron 7 concejales, es decir, dos bancas más de las que renovaban.

Además de Elisa Abella, formarán parte del recinto Gonzalo Brutti, Roxana Mottino, Christian Amaya, María Gabriela Buchajezuk, Alejandro Barja y Sabrina Pérez.

Este gran resultado de las elecciones también logró conseguir que los tres consejeros escolares que se elegían sean de Juntos, de la mano de Laura Ciminelli, Mario Luna y Fernanda Lago.

Una vez conocidos los datos oficiales, cientos de militantes y vecinos se acercaron al local de San Martín y Sarmiento para celebrar esta victoria junto al intendente Sebastián Abella y su equipo, quienes fueron ovacionados por los presentes con fuertes aplausos y cánticos, típicos del folklore político abellista.

“Estamos muy contentos con el gran apoyo que nos dieron los vecinos en las urnas. Ellos saben y valoran que en estos seis años concretamos cada promesa, que tenemos metas a largo y corto plazo”, enfatizó Elisa tras celebrar el abrumador triunfo que le permite a Juntos afianzar su mayoría en el HCD.

Y sumó: “Nos queda un Concejo Deliberante conformado por trece concejales nuestros para seguir acompañando cada iniciativa del intendente y su equipo municipal a fin de seguir en este importante camino de transformación de la ciudad que está llevando a cabo”.

Además, manifestó que la nueva conformación le dará al cuerpo deliberativo “un alma viva” y “novedosas ideas y miradas con otra perspectiva” a través de personas profesionales y nuevas en el escenario político.

En este marco, Elisa Abella recordó la figura política del reconocido vecino Charly Schneider quien “me hubiese encantado que me acompañe en esta lista y trabajar a la par de él. Fue un gran trabajador que tuvo grandes gestos y acciones sociales buscando el beneficio de los vecinos”.

En tanto que, Gonzalo Brutti, el segundo concejal electo, ponderó que “los campanenses ven que hay un grupo humano que tiene todas las intenciones de hacer las cosas bien y eso es lo que todos necesitan ver en la política y eso se vio demostrado en estas elecciones”.

“La gente sigue confiando en el intendente Abella y en todo su equipo de laburo por todas las acciones que encaramos desde el 2015”, sostuvo al tiempo que afirmó que a partir del 10 de diciembre trabajarán en el Concejo buscando consensos a través del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *