“.UBA200 EN CONCIERTO”: Más de 30 grandes artistas en un mega show gratuito al aire libre

Actualidad Cultura Sociedad

Para concluir los festejos de su Bicentenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizará “.UBA200 en Concierto”, un mega show musical gratuito, que se desarrollará el próximo sábado 4 de diciembre sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta 2263.

La presentación oficial se realizó este 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas. Allí, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, junto a los actores Cecilia Roth y Luciano Cáceres, contaron los detalles y entretelones de este mega evento gratuito y a cielo abierto sin precedentes en la Ciudad de Buenos Aires. “Luego de este año y medio tan particular, nos es grato anunciar que para el cierre de los festejos del Bicentenario se brindará un show artístico de primer nivel internacional. Agradezco muy especialmente el esfuerzo de los estudiantes y de todos los integrantes de la UBA por su enorme trabajo y dedicación. Hoy es un día muy especial y sólo resta decirles que los esperamos a todos para celebrar juntos los 200 años de la UBA”, remarcó el rector Barbieri. 

“.UBA200 en Concierto” contará con la presencia de más de 30 reconocidos artistas representativos de la música popular argentina. Los músicos que participarán del evento son: LISANDRO ARISTIMUÑO, PEDRO AZNAR, JUAN CARLOS BAGLIETTO, MARÍA BECERRA, CAZZU, CELLI, CONOCIENDO RUSIA, COTI, FEMIGANGSTA, MORA GODOY, ZOE GOTUSSO, VÍCTOR HEREDIA, JUAN INGARAMO, JAIRO, KEVIN JOHANSEN, RAÚL LAVIÉ, DAVID LEBÓN, ALEJANDRO LERNER, MARCELA MORELO, ESTEBAN MORGADO, IVÁN NOBLE, FITO PÁEZ, CAROLINA DEL CARMEN PELERITTI, NATALIE PÉREZ, ABEL PINTOS, ELENA ROGER, SOLEDAD, VICENTICO, KATIE VIQUEIRA, LITO VITALE.

Estos artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “.UBA200 en Concierto”, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de distintas orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable  del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires y la propia orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica. Fundada en 1821, la UBA cumple 200 años formando futuro. La idea de homenajear a la Universidad en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de los distintos artistas. Es un modo de reconocer en este aniversario tan importante, pero también, de manera general, a todo el sistema de educación pública del país.

La transmisión en vivo del evento del 4 de diciembre arrancará a las 18.30 hs y durará dos horas de corrido, sin ningún tipo de interrupciones. El concierto tendrá público presencial y la entrada es libre y gratuita.

La UBA es un patrimonio colectivo y su Bicentenario es también una instancia de invitación a la celebración colectiva. A lo largo de todo el año, la universidad realizó distintas acciones para conmemorar sus 200 años: lanzó un bot de preguntas y respuestas institucionales, renovó su identidad visual, otorgó estímulos de investigación para estudiantes de grado, reconoció a 200 personalidades destacadas de la universidad, inauguró una muestra fotográfica, montó un stand en Tecnópolis y lanzó una campaña de divulgación científica, entre otros proyectos.

El concierto del sábado 4 de diciembre es, en este sentido, el gran cierre del Bicentenario de la UBA que convoca a su comunidad educativa y al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *