El Intendente y Elisa Abella acompañaron una propuesta educativa del Colegio Dante Alighieri

Fue en el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte. Además, recorrieron el flamante y moderno edificio donde funcionará el nivel secundario.

En el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, visitaron este jueves el Colegio Dante Alighieri.

Allí, participaron de la ceremonia inaugural que contó con bailes y danzas tradicionales como parte de esta semana que contará con múltiples propuestas impulsadas por toda la comunidad educativa de la institución vinculadas a la temática que los convoca.

Junto al director General de la Unidad Académica Dante Alighieri, Alfredo Vota; Marco Petacco, cónsul General de Italia; Giampiero Finocchiaro, el director de Educación y escuela del Consulado General de Italia, la presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Dante Alighieri de Campana, Giuliana Rho; el equipo directivo de los distintos niveles; docentes y alumnos, recorrieron el flamante y moderno edificio que fue recientemente habilitado y donde comenzó a funcionar el secundario.

Además, el Intendente y la funcionaria visitaron el Jardín de Infantes que abrió sus puertas para recibir a las familias en una muestra de Arte y Ciencia sobre problemáticas que afectan a los distintos ecosistemas.

En este sentido, ambos destacaron la importancia de acompañar este tipo de propuestas educativas de alta relevancia que involucran tanto a alumnos de todos los niveles como docentes y familias.

“Siempre es reconfortante ver y estar en lugares de innovación educativa por excelencia, donde el compromiso para preparar a nuestros chicos y chicas para su futuro es increíble”, resaltó Elisa durante la visita.

Y, en esta línea, el Intendente enfatizó que “en un mundo globalizado, es importante aprender y relacionarse con otras culturas, que es lo que está sucediendo esta semana en la Dante”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *