Avanzan los testeos en escuelas de la Ciudad por parte del Ministerio de Salud

A través del Programa de Salud Escolar, agentes de la Región Sanitaria V junto a trabajadores de la educación y a estudiantes, realizan testeos rápidos a alumnos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados.

Continúa desarrollándose en nuestra Ciudad operativos de testeos en establecimientos educativos, a través del programa de salud escolar que busca garantizar una presencialidad cuidada tanto en el primario como el secundario, tanto de gestión pública como privada. 

“La estrategia es la búsqueda activa con test rápido de antígeno a alumnos y docentes asintomáticos/as, de manera aleatoria” explicó Florencia Ramírez, Coordinadora de los operativos en Campana. Para concretar el muestreo, los alumnos tienen que ser previamente autorizados por sus padres o tutores. Los testeos son realizados por agentes sanitarios del ministerio de Salud bonaerense, en articulación con autoridades educativas de la Jefatura Distrital.

Desde el pasado 11 de octubre, la planificación previa determina la recorrida por las distintas instituciones, alcanzando la totalidad del Distrito. Se estima un promedio de un centenar de muestras semanales. “La comunidad educativa nos recibió muy bien, y tuvimos una buena respuesta por parte de los padres. Los test son realizados con mucho cuidado, y es fundamental el compromiso de todos los que participamos de los operativos, tanto padres, alumnos, directivos y docentes, cada uno desde su lugar. Es una política sanitaria concreta para garantizar un retorno a las aulas y la presencialidad segura en medio de la pandemia” finalizó Ramírez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *