El Intendente se mostró en total desacuerdo con el subsidio que otorgará el gobierno bonaerense a los usurpadores del Guernica y cuestionó que, con ese dinero, no se asista, por ejemplo, a comercios, jardines de infantes y maternales.
El intendente Sebastián Abella expresó su total desacuerdo con el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses para desalentar las ocupaciones de tierra en el predio de Guernica.
La asistencia estará destinada a quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y necesiten asistencia para acceder a una vivienda.
Por tal motivo, el jefe comunal cuestionó esta decisión: “Que le otorguen un subsidio a un usurpador y no a comercios, jardines de infantes y maternales es totalmente inadmisible”.
En esta cuarentena, Abella está visitando periódicamente negocios de la ciudad y, al charlar con cada uno de los comerciantes, conoce de cerca la situación que está atravesando el sector y la necesidad que tienen de acceder a un subsidio ya que el gobierno provincial nunca les brindó asistencia.
El Intendente mencionó además que las instituciones educativas que albergan a niños de la primera infancia también son merecedoras de algún tipo de ayuda económica ya que son uno de los rubros más afectados por la pandemia.
Por último, le pidió al gobernador Kicillof dar soluciones reales y estructurales a la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires en vez de otorgar dinero para que las personas abandonen el predio de Guernica.