#21S: En el Día de la Sanidad, enfermeros reclamaron mejores condiciones laborales y salariales

En concordancia con la manifestación que se desarrolló esta tarde en el Congreso Nacional, enfermeros y trabajadores del​área de la salud de nuestra ciudad se concentraron en la Plaza Eduardo Costa dónde realizaron un acto para “visibilizar un conflicto que lleva meses” por “falta de elementos de trabajo” y en reclamo de “paritarias”, en el marco del Día de la Sanidad.

DÍA DE LA SANIDAD

EL 21 de septiembre de 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, como fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. Seis años después, en la misma fecha, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA), medida por la que se declaró oficialmente el Día de la Sanidad.

RECLAMO

“La idea es hacer visible este conflicto que lleva meses, hoy en el día de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad y en noviembre en el día de la Enfermería, cuando lo repetiremos”, dijo a Télam el delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz.


Agregó que la convocatoria es “en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *