El Gobierno Provincial lanzó un fideicomiso para acompañar al sector agrario y agroecológico

Política Sociedad

Desde el Frente Grande de Campana se hicieron eco de esta medida y celebraron el apoyo de la Provincia a los diferentes sectores agrarios, desde Pymes hasta representantes de la agricultura familiar. “El programa de asistencia financiera es un gran incentivo, una muestra más de un Gobierno que acompaña a cada vecino y vecina. Nos parece muy importante este tipo de iniciativas porque apuesta a fortalecer una matriz productiva alternativa”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, promulgó el Decreto nº 1254/2020 que crea el programa de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario “Provincia en Marcha” y el “Fondo Fiduciario Provincia en Marcha”. Tendrán por objetivo instrumentos y asistencia financiera a los diferentes sectores agrícolas, ganaderos, frutícolas, cooperativistas, al pequeño y mediano productor, y a todos aquellos sectores productivos que requieran líneas de financiamiento específicas para la inversión y el desarrollo de su actividad.

El nexo con quienes lo soliciten será el Banco Provincia, y para un mejor asesoramiento podrán comunicarse al 0810-22-BAPRO o presentarse (con turno previo) en la sucursal.

Desde el Frente Grande de Campana celebraron esta medida y resaltaron la importancia de visibilizar estas ayudas para que la información llegue a quienes lo necesiten. “El fondo estará destinado a brindar asistencia financiera, créditos, microcréditos, financiamiento de tasa y aportes no reintegrables a los diversos sectores agrícolas y agroecológicos. Nos alegra profundamente que estén incluidos los pequeños productores y la agricultura familiar como destinatarios de la asistencia porque consideramos que son espacios que tienen que multiplicarse y este es un gran incentivo”

A su vez resaltaron “El programa de asistencia financiera es una muestra más de un Gobierno que acompaña a cada vecino y vecina. Una apuesta a fortalecer una matriz productiva alternativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *