El Municipio comienza a celebrar el Mes del Adulto Mayor

A lo largo de todo octubre, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura anunció la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora cada 1º de octubre a nivel mundial.

Con motivo de dichos festejos, se programará una serie de actividades dando lugar al Mes del Adulto Mayor como, por ejemplo, charlas a cargo de nutricionistas y educadores en hábitos saludables y de higiene bucal.

Asimismo, se presentarán talleres de détox, yoga y se impulsará una campaña para promover y promocionar los derechos de esta población.

Finalmente, habrá propuestas de recreación y divertimiento con varias jornadas de “Volver al ruedo” tanto en el centro como en los barrios y una actividad de cine debate.

“Para el Municipio, es fundamental que nuestros adultos mayores tengan una vida activa y reciban todos los cuidados que merecen”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien comentó que desde el Municipio se irán informando con antelación cada una de las propuestas .

Además, aseguró que “este es solo un mes donde los agasajamos especialmente. Sin embargo, nuestro compromiso se sostiene a lo largo del año con propuestas que les permitan seguir soñando, aprendiendo, proyectando y disfrutando”.

“Estamos como un Estado municipal presente, garantizando sus derechos, fortaleciendo su autonomía y promoviendo el buen trato”, cerró Elisa Abella.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *