Mujeres de Otamendi participaron de talleres gratuitos de defensa personal y salud

Elisa Abella acompañó a las vecinas  durante esta actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio junto a la Dirección de Salud Comunitaria.

Bajo el nombre “Junto a vos, mujeres en acción”, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó una propuesta a fin de contribuir con el cuidado y bienestar de las vecinas.

El programa se puso en marcha este viernes frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Otamendi y contó con la participación de la titular de la cartera, Elisa Abella, junto al director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

Durante la jornada, mujeres del barrio participaron de un taller de defensa personal en la que, la profesora Ramona Martínez, brindó recomendaciones sobre la práctica deportiva y social.

Además, profesionales del equipo de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio dictaron una charla sobre la prevención del cáncer de mama, como así sobre salud sexual a fin de concientizar acerca de la importancia de utilizar profilácticos para prevenir enfermedades y los distintos métodos anticonceptivos que existen.

“Es fundamental que las vecinas cuenten con este espacio de información y puedan resolver cualquier inquietud es un espacio de confidencialidad y respetuoso”, enfatizó Elisa Abella satisfecha con los resultados que arrojó la actividad.

Para cerrar, aseguró que “desde el Municipio continuamente les estamos brindando a las mujeres múltiples herramientas vinculadas a la violencia por razones de género y a la salud para contribuir con su cuidado y bienestar”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *