Casaretto impulsa la creación de un monumento “Al Remero Campanense”

Se trata de un proyecto de ordenanza creado por la presidenta del HCD que busca reconocer a todos los deportistas locales que se han destacado en esta disciplina a nivel nacional e internacional.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, elaboró un proyecto de ordenanza que busca reconocer a todos los deportistas locales que se destacaron en el deporte del remo a nivel nacional e internacional.

El expediente, que será tratado en el recinto el próximo jueves, impulsa la creación de un monumento “Al Remero Campanense” y propone que sea emplazado en la Nueva Costanera con vistas al río Paraná y al Canal Alem.

El proyecto fue elaborado por Casaretto de forma conjunta con los remeros locales Javier Murillo, Sergio Fernández y Juan Cruz Fernández, con quienes conversó sobre la importancia de visibilizar el remo como disciplina deportiva en la ciudad e hicieron un repaso de todas las victorias y logros obtenidos por los deportistas campanenses a lo largo de la historia.

En este sentido, la titular del cuerpo deliberativo remarcó que “en nuestra ciudad se han destacado varios deportistas en esta disciplina, obteniendo títulos y medallas a nivel nacional e internacional, orgullo de la identidad campanense y por ello se merecen un reconocimiento de esta talla”.

Por otra parte, argumentó que “Campana cuenta con un circuito fluvial de belleza paisajística única, conformado por el río Paraná de Las Palmas y el Delta Campanense, distinguiéndose el Canal Alem y el Canal Yrigoyen, donde los remeros han entrenado arduamente durante años, obteniendo los logros ya conocidos por todos los vecinos”.

En la ordenanza, se fundamenta que el remo campanense tiene una historia muy larga que nació en 1898 cuando los ingleses del ferrocarril fundaron el Campana Boat Club y construyeron los primeros botes.

“Son más de 120 años de historia del deporte que practicaron cientos de hombres y mujeres que vivieron y supieron del sacrificio, la voluntad férrea, el duro entrenamiento y la constancia del remero, por ello es muy importante reconocerlos”, enfatizaron Casaretto y los remeros.

Y concluyeron: “Por todos ellos, por los triunfadores y los anónimos, por los Campeones Mundiales y todas las alegrías que nos dieron a los campanenses, el Monumento al Remero merece estar allí, debe estar allí, a la vera del Paraná de las Palmas, viejo testigo de tantas hazañas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *