Este domingo habrá una caminata por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La actividad formará parte del festejo del Día de la Familia que se realizará en el Campito de Siderca. También habrá juegos y actividades con tecnología asistida.

En el marco de los festejos por el Día de la Familia, la ciudad conmemora este domingo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una caminata en el Campito de Siderca.

El evento formará parte del cierre de las propuestas recreativas, deportivas y culturales que la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante de 9:30 a 15 en el predio situado en Balcarce y Luis Costa y que incluirá una gran bicicleteada familiar a las 10.

La tradicional caminata es organizada por el Área Motores de IMENIC y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Discapacidad.

Durante el evento también se presentarán distintas actividades y juegos con tecnología asistida y se mostrará a la comunidad a través de diferentes dispositivos la posibilidad de la comunicación alternativa como herramienta para favorecer la comunicación de las personas con parálisis cerebral que tengan afectado su lenguaje.El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se conmemora todos los 6 de octubre con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familiares.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *