Detectar Educación: Elisa Abella encabezó un operativo para informar sobre la red de apoyo escolar gratuita

“Tras la prolongada falta de presencialidad, muchos alumnos y alumnas necesitan reforzar y/o recuperar sus aprendizajes y, por eso, en estos recorridos nos estamos ponemos a disposición de cada familia porque es muy importante que los estudiantes recuperen el tiempo perdido”, enfatizó Elisa.

En el marco del programa “Detectar Educación”, el Municipio realizó un operativo casa por casa para dar a conocer a las familias la Red Comunitaria de Apoyo Escolar Gratuita que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios y secundarios.

La titular del área, Elisa Abella, estuvo al frente de la actividad y recorrió, junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, y voluntarias, las distintas calles linderas al Centro Educativo Municipal para brindar información sobre las clases que se dictan de manera gratuita tanto en los barrios como el centro de la ciudad.

La Red Municipal de Apoyo Gratuito Escolar tiene por objetivo brindar herramientas de estudio a los alumnos para que puedan recuperar y fortalecer sus trayectorias educativas.

“Es importante que los vecinos conozcan esta red de apoyo escolar que fue pensada para que los chicos puedan recuperar o reforzar sus aprendizajes después de tanto tiempo de falta de presencialidad. Es una manera de acompañar a las familias y brindar a todos los chicos de la ciudad las mismas posibilidades y oportunidades de aprendizaje”, remarcó Elisa Abella tras finalizar el operativo.

Las clases se dictan en el CEM, Espacio Campana Joven, y Don Francisco (Sociedad de fomento), San Cayetano y San Luciano (Merendero Compartiendo Amor), La Esperanza (Merendero Solidario), y Los Pioneros (Sociedad de fomento) y abarcan materias tanto para el nivel primario -matemática, prácticas del lenguaje e inglés- y secundario – matemática, física y química-.

Las familias interesadas podrán solicitar mayor información acercándose a la sede situada en Castelli 562, de 8 a 21, de lunes a viernes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *