Gran celebración del Día de la Primavera en la isla

La comunidad educativa de la Secundaria Agraria Nº2 organizó un importante festejo que incluyó la participación de bailarines y músicos de folklore.

Con invitados especiales, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 celebró el Día del Estudiante y de la Primavera.

La institución recibió la visita de Germán Rearte, profesor de Danzas Folclóricas, y Francisco Penacino, cantor criollo. Estuvieron acompañados por los bailarines Julia Alonso, Miriam Gutiérrez, Vicente Penacino Laxagueborde, Kevin Cáceres y Florencia Cáceres.

Durante la jornada recreativa, se compartió un momento de música y baile folclórico. Al tiempo que los bailarines interpretaban las diferentes danzas, mayormente de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Penacino explicaba el origen, historia y características tanto de las formas musicales, como de los atuendos tradicionales que fueron utilizados.

Al finalizar, el profesor Rearte invitó a docentes y alumnos a bailar un gato en una gran ronda. De esta manera, se culminó con mucha alegría el encuentro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio destacaron la importancia de este tipo de actividades que buscan revalorizar nuestras tradiciones, música y danza; llevándolas a la juventud, quienes las reciben con profunda atención y respeto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *