El Punto IOMA de vacunación alcanzó toda su población objetivo y cierra sus puertas

Funcionaba en la sede de la UNLu, y su tarea inicial fue la de vacunar a docentes, personal de salud y trabajadores de las fuerzas de seguridad, entre otros rubros esenciales. “Sentimos el orgullo de haber cumplido con una de nuestras metas, y tenemos un especial agradecimiento hacia el personal de salud y administrativo que trabajó en esta posta y contribuyó con el cuidado de la salud de la población” expresó el médico y principal referente del Frente de Todos, Rubén Romano, junto a Leonardo Midón y Julieta Ramírez, integrantes del Plan Vacunate!.

Desde la Coordinación del Plan de Vacunación local se confirmó el cierre del Punto IOMA de Vacunación, el cual funcionaba en la sede de la Universidad de Luján junto a otra posta vacunatoria que aún permanece abierta al público en general.

“Hemos alcanzado toda la población objetivo que tenía este vacunatorio, cumpliendo así con una meta importante en la campaña de vacunación al abarcar, en el inicio de la misma, a gran parte del personal esencial necesario para ocupar la primera línea en la lucha contra el virus, y luego comenzar a reabrir distintas actividades, como la presencialidad escolar” aseguró la responsable del Punto IOMA, Julieta Ramírez.

Dicha posta tuvo un rol preponderante en su objetivo de vacunar a las poblaciones de trabajadores y trabajadores esenciales, como el personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación.

“Con el avance de la campaña, este punto continuó colaborando con la vacunación de la población en general, y en las últimas semanas se llevó a cabo en este lugar la entrega de credenciales a quienes completaron su vacunación recibiendo las dos dosis” expresó el Coordinador General del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, quien aclaró que a dichas credenciales también se puede acceder digitalmente a través de la app MI Argentina.

“Queremos recuperar la vida que teníamos. El cierre del Punto Ioma es otro hito importante en la campaña de vacunación” aseguró el médico y referente del Frente de Todos, Rubén Romano, quien señaló que ahora “debemos también pensar en el regreso a la presencialidad educativa en las Universidades, y parte de esta determinación tiene que ver con la recuperación de los espacios que fueron utilizados durante esta campaña de vacunación histórica frente a la pandemia”.

Por último, Romano, Ramirez y Midón coincidieron en señalar que “sentimos el orgullo de haber cumplido con una de nuestras metas, y tenemos un especial agradecimiento hacia el personal de salud y administrativo que trabajó en esta posta y contribuyó con el cuidado de la salud de la población”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *