Destacan el trabajo de la escuela 501 en su Expo Aniversario

Actualidad Educación Política

La Diputada Provincial Soledad Alonso, junto a la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, y miembros de la Asociación Creando Nexos, acompañaron a la institución educativa especial y resaltaron el carácter
inclusivo y la calidez tanto de su equipo directivo como cuerpo docente.

El día Lunes 27 se llevó a cabo en la vereda de la escuela de educación especial N°501, una muestra aniversario bajo el lema “el camino hacia lo posible”. La misma fue acompañada por la Diputada provincial Soledad Alonso, la concejal del bloque Pj-Frente de Todos, Romina Carrizo, e integrantes de la asociación Creando Nexos, entre quienes se destacan la Dra. Jimena Maciel y la Licenciada Daiana Giménez.

La asociación Creando Nexos viene desde hace tiempo trabajando sobre ejes de inclusión e información “que nos unan en las diferencias y que nos alientan a poner énfasis en las políticas de desarrollo humano” explicaron desde el grupo de profesionales, quienes calificaron de gran relevancia el lema de la muestra: “El camino hacia lo posible es una gran demostración del ´Si con trabajo colaborativo, con compromiso, con amor y siempre con las puertas abiertas para generar mayores oportunidades”.

La escuela, emblema de inclusión educativa, según lo informado por su Directora, la Lic. Miriam Stecconi, trabaja con 20 niños en el nivel inicial, 99 estudiantes en el nivel primario, y 137 en el nivel secundario, conformando una matrícula de 256 estudiantes con quiénes se trabaja bajo diversos dispositivos de apoyo, según cada necesidad.

La presidenta de la asociación Creando Nexos, Romina Carrizo, expresó su gratificación ante el trabajo continuo en programas con la institución canalizados a través de la dirección que contribuyen en aportes de insumos y materiales para realizar producciones graficas de los estudiantes. “Está articulación que emprendimos es muy significativa por los resultados, ya que los materiales son un medio didáctico de estimula para las y los chicos” aseguró.

Para finalizar, la diputada Alonso resaltó “el rol del trabajador y la trabajadora docente de apoyo a la inclusión, que acompaña sistemáticamente al alumno y alumna con discapacidad en su trayectoria educativa integral, colabora con su par maestro, en el diseño, desarrollo y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje hasta en tiempo complementario para favorecer y dar cumplimiento a la equidad educativa”.

Para finalizar, ambas legisladoras agradecieron al equipo de la institución y autoridades por recibirlas con tanta calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *