Exitoso regreso de “Café con A.L.M.A.”

Tras una pausa de casi dos años por la pandemia, el primer encuentro de este año tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados “Corazones Abiertos” el último viernes.

Luego de una pausa de casi 2 años a raíz de la pandemia, alrededor de 80 adultos mayores disfrutaron del regreso de Café con A.L.M.A.

Con el cumplimiento de todos los protocolos y respetando el aforo establecido, la Dirección de Adultos Mayores -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- volvió con esta popular propuesta al Centro de Jubilados “Corazones Abiertos”.

La actividad se realizó como cierre de la Semana del Jubilado y resultó ser un agradable punto de encuentro para los adultos mayores de la ciudad.

María de los Ángeles Fernández, directora del área, dio la bienvenida a los asistentes e hizo la presentación del disertante en esta oportunidad. También, acompañó el director General de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

Este encuentro contó con la disertación del Dr. Mariano Bellomo, quien compartió toda su experiencia como gerontólogo en una charla de primer nivel.

Bellomo expuso a la concurrencia nociones sobre “Prevención de enfermedades neurodegenerativas”, tema de especial interés para familiares y cuidadores de pacientes que sufren mal de Alzheimer y otras demencias.

En un clima marcado por la emoción del reencuentro luego de un prolongado tiempo de distanciamiento social y obligatorio, los adultos mayores disfrutaron del café acompañado de exquisiteces dulces.

Como es habitual en estos encuentros, ya instalados como clásicos de nuestra ciudad los últimos viernes de cada mes, el aporte artístico lo brindó Javier Marizaldi con canciones coreadas por la mayoría de los presentes.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la importancia de volver a abrir estos espacios de reflexión y puntos de encuentros “en pos de la socialización de nuestros adultos mayores”.

“Café con A.L.M.A. no solo es un divertimento para ellos sino también un importante espacio de contención para personas con demencia, sus familiares, amigos, cuidadores y público interesado en la problemática de la enfermedad”, agregó.

Finalmente, Elisa mencionó que “nos enorgullece contar con un equipo comprometido que aporta a crear un ambiente agradable que ayuda a romper tabúes, a dar a los enfermos el sentido de pertenencia, reconocimiento y aceptación”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *