El Tren Sanitario atendió a más de un centenar de vecinos

Tras dos jornadas intensivas, se realizaron hisopados, fueron colocadas más de 160 vacunas anti Covid-19, y también otras de calendario. “Tenemos un fuerte compromiso de llevar la salud a la gente para superar la pandemia y volver a la vida que queremos” señaló el médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano.

Un mayor acceso a la salud y de manera gratuita, es el principal objetivo del Tren Sanitario, que, durante dos jornadas intensivas, estuvo en Campana gracias a las gestiones del máximo referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, en colaboración con la Región Sanitaria V.

“El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales” detalló el profesional, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, Leonardo Midón, y la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, entre otros referentes.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que fueron analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde se almacenan las vacunas.

Romano destacó que el esfuerzo realizado a diario “es para que lleguen a nuestra Ciudad todas las medidas que hay disponibles, y de esta manera, todos juntos, podamos superar la pandemia. Tenemos un fuerte compromiso de llevar la salud a la gente para poder volver a la vida que queremos” sostuvo.

Ambas jornadas fueron más que productivas. Los organizadores detallaron que más de un centenar de personas fueron asistidas. Entre los datos relevantes, se aplicaron más de 160 vacunas Sinopharm anti Covid-19, y otras 78 de calendario.

En cuanto a testeos preventivos, 92 personas fueron hisopadas, detectándose 14 casos positivos de Coronavirus. También se respondieron decenas de consultas y otras prestaciones gratuitas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *