Rubén Romano: “los campanenses deberían poder decidir en qué se gastan los recursos municipales”

Actualidad Opinión Política

El Concejal y referente del PJ-Frente de Todos sostuvo que los vecinos y vecinas de la Ciudad “nos merecemos un Presupuesto participativo” a través del cual se realicen las obras necesarias y prioritarias, y consideró “una vergüenza que los dineros de Campana los mal manejen funcionarios de otras ciudades”.

Para el principal referente del PJ-Frente de Todos en Campana, el Dr. Rubén Romano, escuchar a los vecinos y direccionar fondos para la resolución de los problemas que éstos señalan, debería ser la principal herramienta de la gestión municipal. Sin embargo, sostiene que esto no ocurre, y qué, por el contrario, muchas de las obras que realiza el Municipio no solucionan los planteos vecinales.

“Hemos recibido innumerable cantidad de reclamos de vecinos y vecinas de distintos lugares de nuestra ciudad, por obras mal realizadas o ubicadas en lugares que, en vez de resolver problemas, los generan”, expresó el candidato del Frente de Todos, quien al citar un ejemplo, mencionó “el emplazamiento de los múltiples reductores de velocidad, que se han ubicado en distintas arterias de nuestra ciudad”.

Para el Dr. Romano, la presencia de funcionarios que ni viven ni conocen Campana, es una de las claves de estos desaciertos: “es una vergüenza que los dineros de Campana los mal manejen funcionarios de otras ciudades. Pero también el hermetismo de una gestión que no dialoga con los vecinos y cree que lo puede resolver con timbreos oportunistas en tiempos electorales”.

“Durante mucho tiempo, Abella y sus funcionarios hablaron de una ciudad moderna, inclusiva y con capacidad de escuchar al vecino. Nada de eso sucedió. Jamás pusieron en marcha el Presupuesto Participativo que podría ser una buena herramienta para que los vecinos puedan no sólo controlar las inversiones que se realizan, sino también priorizarlas y disponer de su ubicación. Somos los campanenses los que mejor conocemos nuestros problemas” agregó.

Por último, Romano anticipó que desde el Concejo Deliberante “vamos a insistir con la necesidad de recuperar el Presupuesto Participativo. Los campanenses deberían poder decidir en qué se gastan los recursos municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *