La nueva Costanera se prepara para incorporar un puente grúa

El Municipio trabaja junto a distintas empresas de la ciudad para seguir transformando el espacio público y preservar el acervo histórico. La empresa Tecmaco facilitó las grúas para realizar los trabajos preliminares a la instalación del puente donado por Tenaris. 

Como parte de las obras de recuperación y renovación de la nueva Costanera que lleva adelante el Municipio, se están realizando los trabajos preliminares para instalar un puente grúa donado por la empresa Tenaris.

El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para constatar las tareas necesarias para emplazar la estructura que implicó la excavación de la tierra, la realización de un hormigón de limpieza y el montaje de las bases que fueron prefabricadas en la empresa.

Estos importantes trabajos se pudieron realizar gracias al aporte de la empresa Tecmaco que cedió una grúa acorde al trabajo necesario.

Una vez que esté colocado, el puente grúa estará junto a la primera cuchara de acería de Tenaris y a los silos de la vieja arenera con la finalidad de preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad.


“Que los vecinos puedan apreciar en la nueva costanera el patrimonio cultural es muy importante porque contribuye a nutrirlo y sostenerlo en el tiempo, como así para promover el desarrollo del turismo de cercanía”, sostuvo Abella tras supervisar los trabajos.

Por último, agradeció a las empresas Tenaris y Tecmaco por sumarse a la transformación de la Nueva Costanera que viene encarando el Municipio y destacó el trabajo conjunto que se realiza entre los sectores público y privado para potenciar este lugar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *