Se instaló la primera Huerta Orgánica en el Hogar Municipal de Ancianos

Actualidad General

Fue instalada en el marco del programa impulsado por la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis junto a INTA EEA Prohuerta. El objetivo es promover el desarrollo de la economía local y la soberanía alimentaria.

Esta semana, en el Hogar Municipal de Ancianos se instaló la primera Huerta Orgánica.

La actividad se realizó en el marco del programa de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, en conjunto con INTA EEA Prohuerta, que promueve huertas orgánicas domiciliarias.

Estuvieron acompañando la jornada, el director de la mencionada área, Gonzalo Brutti, junto al subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, quienes explicaron que “la huerta orgánica tiene como objetivo producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo a potenciar el desarrollo de la economía local. Además, busca promover la transición hacia una soberanía alimentaria”. 

Se trata de un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, cuya piedra angular amalgama la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno.

Esto resulta estratégico en su operatoria la intervención activa del voluntariado (promotores) y de redes de organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *