Georgina López: “la decisión política del Intendente es no dialogar con los representantes de los trabajadores”

Desde el Concejo pidieron al Intendente retomar el diálogo sobre las paritarias municipales, mediante un proyecto presentado por el bloque PJ-Frente de Todos que solicitó su tratamiento sobre tablas, pero el pedido fue rechazado por la mayoría oficialista de Juntos. “A la vista está que no le interesa mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y solo les arroja migajas” afirmó la Concejal.

En la sesión del pasado Jueves, un proyecto presentado por el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos planteó al Intendente Municipal la necesidad de retomar el diálogo y reabrir las paritarias con el gremio que nuclea a los trabajadores comunales, luego de infructuosos intentos de reunión y la ausencia de representantes del Ejecutivo a los distintos encuentros convocados.

No obstante, la iniciativa legislativa tampoco pudo prosperar al no contar con el apoyo, para el tratamiento sobre tablas, de los integrantes del bloque oficialista de Juntos. “Lamentablemente quisimos instar al Ejecutivo al diálogo para la apertura de paritarias, ante la crisis económica puesta de manifiesto durante la pandemia, y que afectó sensiblemente al poder adquisitivo de los trabajadores” expresó la Concejal justicialista Georgina López.

La edil resaltó que “los trabajadores municipales han sido declarados esenciales, y muchos de ellos han estado y están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus. Por eso es muy injusto que habiendo cerrado la paritaria en Marzo, y el incremento de los precios que hubo en los últimos seis meses, el Intendente no tenga contemplación de esta delicada situación a la que los expone. Hemos visto que anuncia con grandilocuencia un adelanto del 6%, que es algo que ya había sido acordado para este mes. En definitiva, no hay ningún beneficio nuevo para los municipales, ni tampoco canales de diálogo, que es lo que quisimos proponer y a lo que el oficialismo volvió a darle la espalda”.

Para López, “la reactivación de la economía es posible solo si se recupera el poder adquisitivo del salario, en este caso, de los municipales. Cuando sus concejales no acompañan el pedido de tratamiento sobre tablas, en realidad dejan en evidencia la decisión política del Intendente, que es de no dialogar con los representantes de los trabajadores. A la vista está que no le interesa mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y solo les arroja migajas”.

Ante el anuncio reciente adelanto del 6% que ya había sido acordado en la paritaria anterior, una de las representantes del movimiento obrero en el bloque justicialista sostuvo que “Abella no puede cerrarse y hacer lo que se le ocurra. Deben discutirse y consensuar salarios acordes a las necesidades que hoy obliga la canasta básica a los trabajadores. Esta actitud no solo es arbitraria sino también autoritaria. A principios de año acordó un 29% de incremento en cuotas, cuando se contempla una inflación muy superior. El Intendente cuenta con fondos tras el fuerte aumento de las tasas, y debe escuchar el reclamo de los trabajadores y tener empatía con quienes se pusieron al hombro la pandemia, cuando él prefirió ignorarla y abandonar a los vecinos en medio de la incertidumbre y los problemas originados a causa de la crisis sanitaria”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *