Brindan detalles de la ordenanza que regula el uso de las bolsas de polietileno en la ciudad

Actualidad Sociedad

La normativa establece que está prohibido el uso de las bolsas “tipo camisetas” y no así las transparentes denominadas de arranque o rollo.

El Municipio brinda a la comunidad detalles de los alcances de la Ordenanza Nº 6976 que regula el uso de las bolsas de polietileno en la ciudad y entró en vigencia el 1º de Julio.

La normativa prohíbe el uso de las bolsas de polietileno “tipo camiseta y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías entregadas a título gratuito u oneroso”.

A su vez, autoriza el uso de las bolsas de polietileno transparente o todo otro material plástico convencional, denominadas comúnmente de arranque o rollo, que sea utilizada para la contención de todos aquellos productos o mercancías que se comercialicen sin embalaje o venta al peso o granel.

Finalmente, establece que quienes la incumplan serán pasibles de sanciones por parte de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Secretaría Técnica Administrativa y Legal.

Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *