Brindan detalles de la ordenanza que regula el uso de las bolsas de polietileno en la ciudad

La normativa establece que está prohibido el uso de las bolsas “tipo camisetas” y no así las transparentes denominadas de arranque o rollo.

El Municipio brinda a la comunidad detalles de los alcances de la Ordenanza Nº 6976 que regula el uso de las bolsas de polietileno en la ciudad y entró en vigencia el 1º de Julio.

La normativa prohíbe el uso de las bolsas de polietileno “tipo camiseta y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías entregadas a título gratuito u oneroso”.

A su vez, autoriza el uso de las bolsas de polietileno transparente o todo otro material plástico convencional, denominadas comúnmente de arranque o rollo, que sea utilizada para la contención de todos aquellos productos o mercancías que se comercialicen sin embalaje o venta al peso o granel.

Finalmente, establece que quienes la incumplan serán pasibles de sanciones por parte de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Secretaría Técnica Administrativa y Legal.

Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *