El HCD aprobó un pedido de información a la Justicia sobre la vigencia de la ordenanza vinculada al glifosato

Una decisión del Juzgado en lo Contencioso Administrativo local había suspendido la vigencia de la medida que prohíbe las fumigaciones a menos de 1.000 metros de distancia de zonas habitadas.

En su segunda sesión ordinaria del mes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una resolución que pide informes al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 sobre la ordenanza vinculada al glifosato y otros agrotóxicos.

Este expediente fue motorizado por una decisión de la Justicia local que había suspendido la vigencia de la medida que prohíbe las fumigaciones a menos de 1.000 metros de distancia de zonas habitadas.

Durante la actividad legislativa, el cuerpo que preside Marina Casaretto, aprobó 16 proyectos de ordenanza, resolución y pedidos de informes impulsados por los concejales de los distintos espacios políticos e ingresaron otros 17 que serán tratados y estudiados en sus respectivas comisiones de trabajo.

Entre los expedientes aprobados, se encuentra la aprobación de varias condonaciones de deudas de tasas municipales de vecinos y comerciantes locales que fueron duramente afectados por la pandemia de Covid-19.

Por el momento, el HCD continúa sesionando sin vecinos, manteniendo las restricciones en el aforo, hasta tanto se oficialicen las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

No obstante, los campanenses pueden seguir desde sus domicilios la actividad legislativa a través de la transmisión en vivo que realiza el cuerpo desde su cuenta oficial de Youtube.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *