Mayores de 50 años ya pueden recibir la segunda dosis sin turno

Se intensifica el avance de la vacunación en nuestra Ciudad, donde más de 62.000 vecinos ya completaron su esquema con ambas dosis. Además, llegaron las primeras 500 vacunas Pfizer que serán destinas al grupo de menores de 12 a 17 años, sin patologías.

Un nuevo paso en la lucha contra el Coronavirus, donde el descenso de casos se ve marcado por la aceleración de la campaña de vacunación, donde a nivel local se llevan aplicadas unas 138.000 dosis.

“Queremos anunciar que se ha liberado la vacunación con segundas dosis a mayores de 50 años. De esta manera, vamos a incrementar y completar los circuitos de vacunación y superar así los más de 62.000 vecinos y vecinas que ya recibieron ambas dosis” aseguró el Coordinador de la campaña de vacunación en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

El funcionario destacó el levantamiento de nuevas restricciones, y señaló que “se trata de un mérito conjunto de quienes se cuidaron y confiaron en la vacuna. Desde hace mucho tiempo trabajamos para esto. Hoy, los indicadores nos permiten recuperar un poco más la normalidad de nuestras vidas. Por eso queremos completar la totalidad de la población, para que todos estemos cuidados y protegidos para convivir con el virus”.

Midón informó que además, nuestra Ciudad recibió las primeras 500 dosis de vacunas Pfizer. “Con las mismas vamos a comenzar a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años sin patologías. Los iremos convocando a través del sistema de inscripción y otorgamiento de turnos, que sigue disponible en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Nuestro próximo objetivo es llegar a la población más joven, la cual pese a no ser la más afectada por el virus en caso de un contagio, suele ser la de mayor exposición” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *