Elisa Abella acompañó una nueva edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Durante la exitosa jornada educativa alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de gestión públicas y privadas de la ciudad, presentaron sus proyectos vinculados a sustentabilidad, salud y tecnología, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, participó de una nueva edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que son impulsadas por la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE).

Durante la actividad, realizada en la Escuela Técnica Roberto Rocca, alumnos de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario) de escuelas de gestión pública y privada presentaron sus interesantes y novedosos proyectos de indagación escolar.

Los estudiantes de los Jardines de Infantes N° 901, 902, 923, 914, 907, 917; las Escuelas Primarias N° 24, 19, 9, 13, 15, 21, 27, 8, 29, 4, 2, 8, 10, 16, 3, 17, 23, 12, 11; Escuela Secundaria N° 8; Colegio Ritchie Campana; Martín Miguel de Güemes N° 25; Escuela Educación Secundaria Agraria N°1; Centro de Formación Integral N° 1; Colegio Santo Tomás de Aquino y el Colegio Armonía.

En este sentido, Elisa Abella destacó que se lleven a cabo estas ferias y las calificó como “muy importantes” ya que “reflejan el gran trabajo realizado en las aulas por los alumnos con el acompañamiento de sus docentes con el objetivo de construir modelos a través de inquietudes y un debate que contribuya a la consolidación del pensamiento científico tecnológico”.

Allí, la funcionaria –acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi- tomó conocimiento de primera línea sobre los 40 proyectos presentados y aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos y docentes por desarrollar la jornada educativa con gran éxito.

La actividad también estuvo acompañada por los coordinadores Jurisdiccionales del programa ACTE, Alejandra Foncseca, Juan Manuel Bussola y Mónica Cabral; la Coordinadora Regional (Región Educativa 11) de ACTE, Cecilia Cánovas Rubio; e inspectoras areales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *