El Municipio anunció una semana de actividades para celebrar el Día del Jubilado

Con organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, los festejos comienzan con una jornada de deportes, cultura y recreación, este sábado 18 – de 14 a 19 – en la plaza España. Además, continuará a lo largo de la semana en diferentes lugares.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio anunció una semana de actividades para festejar el Día del Jubilado que tiene lugar el 20 de septiembre

“La idea es ofrecerles diversas actividades no solo durante su día sino también extendiéndolas durante una semana. Queremos hacerlos parte de propuestas recreativas, deportivas y culturales con alegría para disfrutar”, detalló la titular del área, Elisa Abella.

La semana de festejos será oficialmente inaugurada el próximo sábado 18, en la plaza España, con propuestas desde las 14 hasta las 19.

“Esperamos que todos los adultos mayores –sean o no jubilados- se acerquen a disfrutar. Durante nuestra gestión, trabajamos mucho para crear ámbitos donde puedan socializar y, a la vez, nosotros estar acompañándolos. Este festejo es parte de ese tipo de políticas que busca seguir junto a ellos”, cerró Elisa Abella.

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, brindó detalles de la celebración que tendrá lugar en la plaza España: “Pensamos en propuestas deportivas, culturales y de entretenimiento. Utilizaremos la infraestructura de la plaza para encuentros de tejo, sapo, futbol tenis, tenis de mesa, juegos recreativos y de mesa. También, incluir actividades de baile, folklore y streching, entre otras”.

Asimismo, aseguró que “quienes deseen participar solo deben tener ganas de venir y disfrutar de un grato momento”.

Y, finalmente, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, explicó que “es un festejo que realizamos durante mucho tiempo y tras la pandemia, este año, con todos los protocolos y cuidados correspondientes podremos retomar”.

“Quedan todos invitados. La participación es libre y gratuita. Para obtener mayor información, podrán comunicarse al 40 7549 o dirigirse personalmente a  nuestra oficina ubicada en el primer piso del Edificio 6 de Julio”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

– SÁBADO 18: de 14 a 19, encuentro deportivo, recreativo y cultural en Plaza España.

– LUNES 20: desde las 15, encuentro cultural en el Parque Urbano. Se presentará el Coro Municipal, habrá espectáculos de teatro y baile al aire libre.

– MARTES 21: de 14 a 15, jornada festiva en el marco del programa “Volver al ruedo” en Plaza Italia.

– MIÉRCOLES 22: desde las 14 en el Patio de las Américas, presentación de proyectos de adultos mayores en el marco del programa “Ciudad amigable”.

– JUEVES 23: a partir de las 10, encuentro “Compartiendo experiencias” en Espacio Campana Joven.

– VIERNES 24: a las 17, en Centro de Jubilados Corazones Abiertos, regreso del programa “Café con A.L.M.A”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *