Glifosato: Presentan un programa de asistencia ambiental

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lleva adelante la iniciativa que busca acompañar a los vecinos del barrio Los Pioneros y aledaños, ante las denuncias de público conocimiento. El proyecto propone la realización de estudios trimestrales del agua, brindar asistencia de agua envasada mientras se conoce el estado de la misma, y en caso de hallarse agroquímicos, se realice su correcto saneamiento.

La creación de un programa de asistencia ambiental para las comunidades de los barrios Los Pioneros y poblados aledaños, busca impulso a través de un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, el cual será tratado en la próxima sesión.

“Ante las múltiples denuncias y reclamos de los vecinos y vecinas, presenté esta iniciativa para generar asistencia y protección a las personas ante la existencia y uso de herbicidas que puedan causar daños a la salud” explicó la edil.

El proyecto propone coordinar medidas para la realización de estudios trimestrales en el agua de la zona, cuyos resultados deberán ser publicados en la web del Municipio. Mientras tanto, deberá asistirse a los vecinos con agua potable, hasta tener seguridad respecto a los resultados.

“En caso de existir la presencia de sustancias perjudiciales para la salud, solicitamos que a través de profesionales, se realice el saneamiento y control del agua, aplicando mecanismos para el conocimiento público de la situación, con la intención de dar seguridad a la población”, agregó Carrizo.

La Concejal solicitó el acompañamiento de todos los bloques “a un proyecto que busca contener una situación que genera mucha preocupación, porque se trata de una fuente potencial de contaminación en uno de los componentes del ambiente más vulnerables, como lo es el agua”, cerró.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *