El Centro de Formación Integral está buscando su nombre

Educación Sociedad

El Centro de Formación Integral invita a toda la comunidad de nuestra querida ciudad a participar en la imposición del nombre.

Somos una institución educativa de gestión pública perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Inaugurada en 1986 como “ex -Centro de Formación Laboral”, pasó a denominarse por la Resolución 3072 /2015 del Consejo Federal de Educación “Centro de Formación Integral”.

Nuestra misión es contribuir a la formación integral de estudiantes en situación de discapacidad, entre los 14 y 21 años , teniendo en cuenta su formación académica general, su formación técnica específica y la construcción de la ciudadanía como enfoque de derecho, construyendo con los alumnos y las familias su proyecto de vida e inserción socio-laboral.

Para participar en la imposición del nombre los requisitos son los siguientes: Acercar al local cito en capilla del señor 493, esq. arenales un sobre cerrado con el nombre del postulante que hayan seleccionado y con una reseña mínima de la fundamentación.

Los nombres que se propongan deberán destacar :

-La vida y la obra de personas de reconocidas vidas cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario -en escala local. provincial, nacional, Latinoamérica o de reconocimiento mundial.

-Un lugar, un hecho, una fecha significativa , aun aquellas que se encuentren previstas en el calendario escolar que registre nuestro país o provincia en particular siempre respetando los principios constitucionales.

-Una Nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por. lazos de amistad, la sea par tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyan la permanente integración material y espiritual de sus pueblos .

-Se podrá imponer en lenguas originarias nombres que refieran a un lugar y/o de personas de reconocidas virtudes, ya que se persigue la reivindicación de los pueblos originarios , garantizando el respeto a sus identidades étnicas.

Se recibirán los sobres hasta el 20 de octubre de 2021 en el horario de
8:30 a 16:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *