Cerca de 1000 Netbooks para alumnos de escuelas campanenses

a. ultimas noticias Educación

Se entregaron más de 300 en una misma jornada, que llegaron a manos de chicos y chicas de la Escuela Secundaria N°6, la Técnica N°1 y la Secundaria 17. Gisella Maidana, Consejera Escolar del Frente de Todos, acompañó a la comunidad educativa y señaló: “Seguimos apostando a fortalecer una política de inclusión digital, para que la educación crezca y genere más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes”.

 

En el marco del Programa Conectar Igualdad, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, alumnos de escuelas campanenses continúan recibiendo Netbooks con el fin de mejorar sus posibilidades de estudio, sumando una herramienta educativa tecnológica.

En una misma jornada, se entregaron cerca de 300 equipos a chicos y chicas de las escuelas secundaria N°6 (Normal) y Técnica N°1. La Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, acompañó ambos actos y felicitó la inversión que el Estado Nacional lleva adelante en materia educativa.

“Se trata de una política de inclusión digital de alcance federal dirigida a estudiantes de secundaria que se propone garantizar el acceso a las nuevas tecnologías. Seguimos apostando a fortalecer una política de inclusión digital, para que la educación crezca y genere más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes” expresó Maidana, quien dialogó con docentes y directivos acompañada por la Inspectora Gladys Dalprá.

Maidana recordó que “en un momento no hubo más computadoras porque se decidió que los estudiantes no tenían que recibirlas. Hemos logrado revertir esa situación porque creemos en los jóvenes, y por eso el Gobierno realiza este esfuerzo económico tan grande”. 

Junto con la computadora, los alumnos y alumnas cuentan con una herramienta digital fundamental para su formación: una plataforma educativa con propuestas pedagógicas que articulan el uso de netbooks, celulares y plataformas con el sentido de apuntalar todos los procesos necesarios de reorganización curricular y de intensificación de la enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, orientada a directores/as, equipos directivos, docentes, estudiantes y familias. 

Por último, la Consejera Escolar del Frente de Todos detalló que “en esta etapa, chicos y chicas de once establecimientos campanenses recibirán sus Notebooks. Un total de casi mil equipos que permitirán a los estudiantes tener acceso a nuevas formas de conocimiento. Un orgullo para todas las personas que creemos en la educación como la salida a un país con más oportunidades, con igualdad y accesibilidad para todas y todos” señaló.