Rubén Romano convocó a decenas de profesionales a trabajar en proyectos para la Ciudad

El candidato del Frente de Todos lanzó la convocatoria para los equipos técnicos que trabajen en el diseño de proyectos y propuestas en ámbitos como salud, educación, producción, empleo desarrollo urbano. “Tenemos el enorme desafío de hacer de las necesidades de nuestra gente, el punto de partida para la planificación de nuevos objetivos, y la realización de los sueños colectivos de nuestra comunidad” expresó en su discurso.

Médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, trabajadores sociales y profesionales de distintas áreas, participaron de una nutrida convocatoria encabezada por el candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien dio el puntapié inicial al trabajo de los distintos equipos técnicos para el diseño y la planificación de proyectos y estrategias de desarrollo para la Ciudad.

La presentación contó, además, con un fuerte acompañamiento del movimiento obrero y los gremios que conforman la CGT Regional, dirigentes, representantes de instituciones, entre otros. También asistieron los candidatos que integran la lista 2 que encabeza Romano, Concejales del Frente de Todos junto a la Presidenta del bloque, Sol Calle, el Presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, y demás invitados.

Durante el encuentro, referentes de distintos ámbitos hicieron uso de la palabra para compartir una mirada respecto a la actualidad de cada sector. El Lic. En Instrumentación Quirúrgica, José Arriola; la docente y candidata a Consejera Escolar, Gisela Maidana; el Intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll; el comerciante y emprendedor Gastón Andrés; el empresario industrial, Eduardo Santachita; la dirigente sindical y miembro de La Bancaria, Georgina López; el Arquitecto Alberto Rocca; Soledad Godoy; y el Director Médico del Sanatorio Vandor, Dr. Adolfo Cartelli, hicieron referencia a temas relacionados con la salud primaria, educación, ambiente y sustentabilidad, comercio, producción, empleo, desarrollo urbano, género y diversidad, y salud, respectivamente.

Luego, un panel especial encontró a los candidatos Gladys Dalprá y Marcelo Busalacchi, quienes se expresaron en torno a los desafíos de la pospandemia en cuanto a salud mental, y a la recuperación industrial y el desarrollo productivo. Por último, el principal candidato y referente del Frente de Todos, Rubén Romano, dirigió su mensaje a los presentes.

“Nos hicimos cargo de la pandemia, pero también gestionamos desarrollo ante la pasividad de un Estado Municipal que priorizó la obra estética, frente a las reales necesidades de infraestructura que evidencia la Ciudad, y que padecen los vecinos” recordó al tiempo que destacó las gestiones de obras y planes fundamentales para Campana, como el Procrear, la solución al problema de la Rotonda en Colectora Sur, los recursos para completar la obra de la nueva Costanera, obras de pavimentación en diversos barrios, y la realización de un troncal cloacal para el barrio Lubo y la zona, como algunos ejemplos de las articulaciones logradas con los Gobiernos de Nación y Provincia.

“La pandemia nos sorprendió. Pero la pospandemia, debe ser planificada. Queremos asumir el desafío de ordenar las prioridades de nuestra Comunidad. Recuperando la producción y el trabajo, como una de las premisas. Para que Campana vuelva a ser corazón del desarrollo bonaerense” dijo Romano, quien apuntó principalmente a fortalecer la salud, recuperar la política de atención primaria y poner especial énfasis en la salud mental y el abordaje de consumos problemáticos.

“También la educación y la formación para el trabajo son ejes centrales para volver a ponernos a la altura de los desafíos que vienen” resaltó el candidato, quien agradeció a los profesionales que se sumaron a la convocatoria, y al desafío “de pensar las prioridades en esta pospandemia. Sus ideas, pueden dar forma a propuestas que transformen la vida de los vecinos, aportando valor profesional y experiencia al servicio del bien común”.

Por último, Rubén Romano indicó que, a través de distintos equipos de trabajo, comenzarán a estudiar, debatir y proponer alternativas para abordar los principales temas que hoy preocupan a la ciudadanía. “Vamos a construir un proyecto de desarrollo con inclusión social. Tenemos el enorme desafío de hacer de las necesidades de nuestra gente, el punto de partida para la planificación de nuevos objetivos, y la realización de los sueños colectivos de nuestra comunidad. Porque estamos convencidos que el presente y el futuro de nuestra Ciudad, dependen de Todos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *