El Municipio lanzó la campaña “Vivamos las fiestas responsablemente”

A través de la Secretaría de Salud brinda una serie de recomendaciones para concientizar sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y así evitar contagios de COVID-19. 

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, lanzó la campaña “Vivamos las fiestas responsablemente” a los efectos de concientización sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias de cara a la Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar contagios de COVID-19. 

Conforme a ello, recomienda: 

-Realizar los encuentros al aire libre o en ambientes bien ventilados abriendo puertas y ventanas.

-Mantener la distancia mínima requerida entre personas, especialmente con quienes tienen factores de riesgo o mayores de 60 años. 

-Limitar el número de personas. Es preferible que las reuniones sean con personas convivientes, o de grupos habituales de contacto. 

-No compartir vasos, cubiertos y utensilios. Tampoco tomar de la misma botella o lata. 

-Mantener colocado el tapabocas siempre que no se esté consumiendo alimentos o bebidas. 

-Lavarse las manos regularmente.
“La iniciativa apunta a promover la responsabilidad social e individual para que se extremen los cuidados a la hora de compartir reuniones familiares para evitar que las fiestas se conviertan en un momento de preocupación ya que el virus sigue circulando”, expresaron. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *