En Agosto se duplicó la vacunación con segundas dosis

El Coordinador de la campaña local de vacunación, Leonardo Midón, aseguró que cerca de 45.000 campanenses ya completaron el esquema con ambas dosis, y que la cifra crece de manera contundente. Este miércoles continúan llegando vacunas de distintas pharmas, como Sinopharm y Sputnik-V componente 2.

El avance de la vacunación durante el mes de Agosto arrojó un crecimiento significativo, en especial, en lo que respecta a segundas dosis, representando así la totalización del esquema vacunatorio planteado por el Ministerio de Salud, consistente en dos dosis.

El Coordinador local del Plan de Vacunación, Leonardo Midón, señaló que “durante el mes de Agosto duplicamos la cantidad de vecinos y vecinas que cuentan con el esquema completo, independientemente de la dosis del laboratorio aplicado. Nos acercamos a los 45.000 campanenses con cobertura total (más de 117.000 aplicaciones), una cifra importante que se refleja en la caída de contagios que lleva ya más de 14 semanas consecutivas”.

A su vez, el también pre-candidato a Concejal del Frente de Todos anticipó que durante la jornada de este miércoles llegarán más dosis a la Ciudad. “Se trata de vacunas Sinopharm y Sputnik-V componente dos. Queremos seguir avanzando a gran ritmo para acompañar el nuevo contexto, donde la vacuna nos permite estar más protegidos, lo que no significa que debamos descuidarnos”.

Por último, el funcionario aseguró que “los jóvenes y adolescentes conforman el nuevo objetivo de este plan de vacunación. Pero hemos encontrado en los chicos y chicas muchas ganas de sumarse, porque saben que representa la tranquilidad de saber que están mas cuidados, al igual que sus familias. Y de a poco, podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas, conviviendo con el virus sin que ello ponga en riesgo la salud y la vida de la gente que amamos” finalizó Midón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *