COAA: el Observatorio Local de Drogas inició una nueva investigación

Se busca conocer los recursos preventivos presentes en el ámbito escolar y su valoración por parte del cuerpo docente. El objetivo será fortalecer a la escuela como ámbito de prevención y problematización de los consumos.

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano – dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio – inició el cuarto trabajo de investigación científica.

La labor se desarrolla en el marco del Observatorio Local de Drogas, que trabaja desde hace 4 años relevando información local en referencia a los consumos problemáticos de sustancias.

Desde el COAA, explicaron que “la investigación en curso en este 2021 busca conocer los recursos preventivos presentes en el ámbito escolar y su valoración por parte del cuerpo docente de nuestra ciudad”.

Además, anunciaron que a partir de lo relevado se espera poder diseñar acciones adecuadas a la realidad para fortalecer a la escuela como ámbito de prevención y problematización de los consumos.

“De esta manera, -completaron- el Observatorio Local de Drogas, sigue trabajando para conocer las modalidades y magnitudes de los consumos en la población para diseñar políticas públicas que se adecuen a las necesidades de todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, informaron que los relevamientos anteriores pueden ser consultados por cualquier persona a través del siguiente link: https://lafuente.campana.gov.ar/index.php/2021/03/30/estudios-de-investigacion-del-centro-de-orientacion-y-asistencia-en-adicciones/  

Por último, recordaron: ”Si vos o alguien que conoces tiene problemas de consumo podés contactarte de manera confidencial y gratuita: 25 de Mayo 1117, Campana. 03489-426800”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *