Buzzini y Cantlon se reunieron con la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana

“Es un encuentro que queríamos tener, porque en nuestras recorridas por la ciudad palpamos una preocupación cada vez mayor por la falta de oportunidades laborales. Y el diálogo con las cámaras empresariales es vital para buscar alternativas”, explicaron los candidatos de la UCR Campana.

Los referentes de la lista de unidad de la UCR Campana, Romina Buzzini y Axel Cantlon, se reunieron con representantes de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana para interiorizarse sobre el presente del sector, conocer las inquietudes actuales y avanzar en el desarrollo de proyectos que puedan favorecer la generación de empleo.

“Es un encuentro que queríamos tener, porque en nuestras recorridas por la ciudad palpamos una preocupación cada vez mayor por la falta de oportunidades laborales. Y el diálogo con las cámaras empresariales es vital para buscar alternativas en ese sentido”, explicaron los candidatos de la UCR, quienes estuvieron acompañados por Sandra Gotelli (ex Directora de Producción municipal y también candidata a concejal) y el contador Alexis Twyford, integrantes de los equipos técnicos del radicalismo.

Por el lado de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana participaron, entre otros referentes, su presidente, Federico Szir, y su vicepresidente, Juan Savastano, quienes se mostraron “muy contentos” por la posibilidad de reunirse con Buzzini y Cantlon y de “charlar largo y tendido sobre distintas propuestas relacionadas al ecosistema emprendedor y productivo” de la ciudad.

En ese sentido, se dialogó sobre la posibilidad de hacer más accesible el trámite para obtener la habilitación municipal y, sobre todo, dada la crisis que dejó la pandemia de coronavirus, la de consensuar facilidades para nuevos emprendedores y emprendimientos con el fin de generar oportunidades de empleo.

“Es un proyecto en el que queremos avanzar. Debemos favorecer inversiones y emprendimientos que puedan ampliar la oferta laboral de la ciudad, porque ese es un reclamo genuino de nuestros vecinos. Y porque eso, a la larga, también beneficiará directamente al Municipio, porque generará mayor recaudación”, remarcaron desde el radicalismo.

Otro de los puntos importantes que tuvo el encuentro fue el compromiso de Buzzini y Cantlon para trabajar en una reforma de la ordenanza que le da conformación a la Agencia de Desarrollo Campana para que la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores se pueda sumar a este ámbito en el que tienen representación la Municipalidad de Campana, la Unión Industrial de Campana (UIC), la CUCEI, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y grandes empresas con Tenaris y Axion.

En esta misma línea, desde la Cámara manifestaron que es necesario mejorar la articulación con las diferentes entidades intermedias del ámbito productivo “para alcanzar un diálogo más fluido y poder reforzar acciones” y señalaron que se debe comenzar a revisar el Plan Estratégico para una actualización que defina prioridades con una mirada a largo plazo.

“Fue un encuentro muy productivo, porque siempre es positivo escuchar y dialogar para conocer realidades y buscar alternativas que generen mejores oportunidades. Estamos convencidos de eso y creemos que es el camino que el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país necesita para avanzar de una vez por todas con un proyecto que nos integre a todos”, cerraron los candidatos de la UCR Campana.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *