“La cultura local debe recuperar su lugar”

Actualidad Política

Rubén Romano visitó a la artista Mónica Perazzo en su taller. Acompañado por los
precandidatos Paola Garello y Leonardo Midón, dialogó sobre la falta de propuestas y espacios para los artistas locales. “En nuestra ciudad hay un gran ausente para poner en valor nuestra cultura, que es el Municipio” afirmó.

“Mónica es una vecina comprometida con la cultura, la educación y con Campana” aseguró el pre-candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien visitó el taller de la artista plástica Mónica Perazzo.

Acompañado por quienes lo acompañan en la lista, Paola Garello y Leonardo Midón, Romano dijo ser un convencido que “en nuestra ciudad hay un gran ausente para poner en valor nuestra cultura, que es el Municipio”, al tiempo que destacó la existencia de grandes artistas de larga trayectoria, “quienes junto a los nuevos exponentes que surgen constantemente, lamentablemente no cuentan con apoyo para desarrollar sus proyectos”.

Junto a la artista local, repasaron los canales de ayuda que, a través de la Provincia,
acompañaron tanto a trabajadores del arte y la cultura como a instituciones: “Desde que comenzó la emergencia sanitaria el Estado Nacional y el Provincial asignaron una inversión que supera los 1000 millones de pesos en medidas destinadas a atender la emergencia sanitaria, y con el Plan Federal de Cultura se amplió en más de 2000 millones el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento. Desde nuestra Ciudad, trabajamos para que en pos pandemia, la cual está cada vez más cerca, se multipliquen las herramientas para acompañarlos y disfrutar de su arte” concluyó Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *