La UOM realiza el primer Congreso de Mujeres

a. ultimas noticias Política

Habrá distintos talleres y capacitaciones en torno al nuevo rol de la mujer en la actividad gremial. El encuentro contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, junto al Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán.

Tal como lo había anunciado Abel Furlan al asumir el Secretariado General de la UOMRA, la participación de la mujer en la actividad gremial comienza a escribir una nueva historia, y el primer Congreso de Mujeres metalúrgicas marcará un hito en este nuevo escenario.

El encuentro tendrá lugar este Viernes, donde se llevarán a cabo distintos talleres y capacitaciones, sobre mujeres, género, diversidades y comunicación: importantes herramientas formativas para las trabajadoras ante la necesidad de construir mayor igualdad y equidad laboral. También se realizarán los conversatorios sobre “desarrollo productivo y sustentable con perspectiva de género”, y “desafíos de las mujeres y diversidades en la organización sindical”.

Cabe señalarse que durante el último Congreso Regional de Delegados, el propio Furlan anunció la creación de la Sub-secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la UOMRA, que asume un rol protagónico de cara al diseño de nuevas políticas y la defensa de los derechos laborales, la cual ha sido considerada una “decisión histórica”.

El final de la jornada propondrá un encuentro con autoridades gubernamentales, y el cierre de las rondas de conversaciones tendrá como orador al Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.