Juan Carlos Ruiz conducirá la zona 8 de Defensa Civil

Brigadistas de la región compartieron un nuevo encuentro donde intercambiaron experiencias y planificar acciones conjuntas. El Intendente acompañó el inicio de la jornada en la que Juan Carlos Ruiz, actual director de Defensa Civil de Campana fue elegido como jefe de la zona que abarca diez ciudades.

Campana fue sede de una importante reunión de Defensa Civil de la zona 8, que fue acompañada por el intendente Sebastián Abella.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los municipios de nuestra ciudad, Vicente López, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Zárate, Tigre, Malvinas, San Isidro y San Fernando.

“Estamos felices de ser anfitriones de esta importante reunión porque sirven para compartir experiencias y coordinar capacitaciones que son primordiales para el trabajo”, expresó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, al dar la bienvenida a los brigadistas.

Además, destacó la labor que viene realizando los integrantes de Defensa Civil asegurando que están “conformados por pequeños grupos humanos que tienen grandes resultados”.

En tanto que el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, explicó que la idea de estos encuentros –en los que Campana participa desde hace 6 años- tienen por objetivo intercambiar experiencia, conocer los recursos disponibles y coordinar estrategias para actuar de forma conjunta ante una emergencia que supere la estructura con la que cuente la ciudad.

“Hacemos un balance de las actuaciones que realizó cada cuerpo de brigadistas, se evalúa los recursos y el crecimiento que tuvo cada municipio para definir estrategias para actuar y capacitaciones”, señaló Ruiz.

Y concluyó resaltando la labor de los brigadistas campanenses que realizan 300 intervenciones mensuales en Campana y zonas aledañas. “Crecimos mucho gracias al apoyo y el acompañamiento del intendente Abella y el secretario Milano y nuestro compromiso es seguir por el mismo camino”, comentó.

En este marco, se eligieron a las nuevas autoridades designándose como jefe de la Zona 8 a Juan Carlos Ruiz (Campana); jefe Director a Patricio Lavernicocca (Tigre), y secretaria, Sandra Palma (Malvinas). 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *