El hospital San José aplica gratis la vacuna contra la fiebre amarilla

Actualidad Salud Sociedad

Recomiendan vacunarse a quienes viajen a zonas de riesgo como el Norte del país o Brasil. Se aplica los días viernes con turno previo llamando al 492810 de lunes a viernes de 7 a 15.

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda que el hospital San José aplica gratis la vacuna contra la fiebre amarilla.

La dosis se aplica los días viernes con turno previo que se solicita telefónicamente al 492810 de lunes a viernes de 7 a 15.

La vacuna está indicada para niños a partir de 9 meses y adultos hasta 60 años que viajen a zonas de riesgo como el Norte del país, Brasil y Colombia, entre otros. 

No podrán colocársela quienes están enfermos o han recibido una vacuna en los últimos 30 días ni tienen que estar realizando tratamientos inmunosupresores (como quimioterapia y corticoides).

“El paciente deberá presentarse con una orden médica dado que la vacuna tiene efectos adversos”, informó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

También señaló que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida y el certificado que se entrega tiene cobertura internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *