Elisa Abella se reunió con personal de enfermería del hospital y los CAPS

Política Salud Sociedad

Junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, abordó la problemática de violencia a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres y conversó sobre las distintas políticas impulsadas por el Municipio para atender estos casos.

Elisa Abella, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura y candidata a primera concejal por Juntos, se reunió este lunes con enfermeras y enfermeros del Hospital Municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para abordar la problemática de violencia a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres.

Acompañada por su par de Salud, Cecilia Acciardi, Elisa conversó sobre las distintas políticas públicas que se impulsan desde el Municipio para atender esta problemática y brindar contención a las víctimas.

En este marco, además entregó folletería con información y datos útiles para que ellos puedan, desde su lugar, observar y detectar algunos indicadores de riesgo, y así acercar a los pacientes los canales de denuncia y asistencia que tienen a su disposición.

Según se explicó, se diseñó un protocolo para actuar ante una situación de violencia que incluye la participación de personal de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura como así la de Salud.

“Es fundamental trabajar esta temática tan sensible de forma conjunta. Ustedes tienen un rol clave porque conocen a cada paciente y tienen ese vínculo de confianza necesario para que puedan manifestar lo que les está pasando”, les dijo Elisa Abella a los enfermeros en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del hospital.

Además, coincidió con Acciardi en destacar el trabajo que llevan adelante con mucho compromiso y responsabilidad, instándolos a seguir escuchando, conteniendo y orientando. “Desde nuestro lugar los vamos a acompañar y apoyar ya que, en algunos casos son la única oportunidad de pedir ayuda”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *