Ruta 4: el Municipio acompañó una iniciativa de vecinos que revaloriza el patrimonio cultural de la ciudad

Actualidad Cultura Sociedad

El cantor popular Jorge Cafrune vivió en Campana y vecinos de la zona de la ruta 4 impulsaron la recuperación y puesta en valor de un cartel que da cuenta de tan significativo hecho.

Por iniciativa de vecinos de la ruta 4, el Municipio puso en valor y recuperó un cartel que recuerda como vecino de nuestra ciudad al cantor popular, Jorge Cafrune.

La pieza homenaje fue emplazada sobre la mencionada artería el día sábado con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien conversó con vecinos del lugar que agradecieron tan significativo acto.

El cartel recuerda el lugar donde vivió el referente del folklore argentino, una estancia situada en las inmediaciones de la ruta que en la actualidad se encuentra en el barrio Las Lomadas.

Jorge Cafrune (1937-1978) fue un gran folklorista y revalorizador de lo nacional que supo difundir la cultura a cada paso. Emprendedor y dueño de un gran don musical, pudo imponer su estilo y ganar así la fama que hoy hace que se recuerde como el más honesto y apasionado guitarrista. Entre las canciones más exitosas se supo interpretar se encuentran “Zamba de mi esperanza” y “Mi luna cautiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *