Nelda García: “Es una pena que la Provincia no haya tenido la previsión y la preocupación que sí tuvo el Municipio”

a. ultimas noticias Educación Sociedad

En plena ola de calor, la Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, destacó la gestión del intendente Abella para comprar e instalar ventiladores en las escuelas de la ciudad en noviembre pasado. Y, a la vez, reveló que todavía no ha recibido la partida provincial destinada a ese mismo fin.

La ola de calor extremo que está afectando a la región puso nuevamente el foco en el equipamiento con el que cuentan los establecimientos educativos para hacerle frente a las altas temperaturas.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Escolar de Campana, Nelda García, y los consejeros de Juntos Hugo Taboada, Fernanda Lago, Gabriela Ciminelli y Mario Luna cuestionaron la gestión provincial que encabeza Axel Kicillof y, en cambio, destacaron la colaboración que recibieron las escuelas de la ciudad de parte de la gestión del intendente Sebastián Abella.

“En noviembre pasado, el Municipio compró e instaló más de 70 ventiladores en establecimientos de Campana, teniendo en cuenta un relevamiento que habíamos hecho desde Consejo Escolar. Mientras tanto, todavía seguimos sin recibir la partida que nos prometió el gobierno provincial para la compra de 35 ventiladores”, explicó García al respecto.

“Es una pena que la Provincia no haya tenido la previsión y la preocupación que sí tuvo el Municipio ante la clara posibilidad de tener altas temperaturas como las que estamos teniendo en el inicio de este ciclo lectivo”, remarcó la Presidenta del Consejo Escolar.