Más de 3.200 perros y gatos fueron vacunados gratis contra la rabia

La Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica. El quirófano móvil ya visitó 13 barrios, el centro, Cardales y el sector isleño. Además, se sumaron nueve veterinarias de la ciudad a la campaña.

La campaña de vacunación antirrábica –impulsada por la  Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio- continúa con éxito y, esta semana, superó la aplicación de 3.200 dosis a animales domésticos.

“Estamos muy satisfechos con la responsabilidad de los vecinos y el compromiso con el que se acercan a vacunar a sus mascotas”, explicó el titular del área, Gonzalo Brutti.

Además, recordó que “la vacuna se coloca gratis. Es obligatoria, debe aplicarse anualmente y previene el 100% de contagio de rabia en animales domésticos”.

Según detalló Brutti, hasta aquí, el quirófano móvil visitó los barrios Lubo, San Cayetano, Los Pioneros, Villanueva, Río Luján, Las Praderas, Otamendi, Albizola, San Jacinto, La Josefa y Las Campanas. Además, está previsto completar la segunda semana de julio en San Felipe y Ariel del Plata.

Pero además de estar presentes en dichos barrios, el Municipio amplió el alcance de la campaña y llegó hasta la isla en el Recreo Blondeau.

También a Los Cardales, tanto en la zona de ruta 4 como en el barrio San Jorge. Además, estuvo presente en la plaza Eduardo Costa e incorporó un stand en el programa itinerante “Con vos en tu barrio”.

“Es importante destacar que además de nuestros esfuerzos, llegamos a un importante acuerdo con el Círculo de Veterinarios de Campana. Esto nos permitió sumar más puntos de vacunación luego de que desde el Municipio le facilitáramos las dosis necesarias”, añadió Brutti.

El funcionario también agradeció el compromiso de las casas de veterinarias al sumarse a la campaña.

“Es sumamente valioso que hayan puesto a disposición sus instalaciones, no solo de sus propios clientes sino también de toda la comunidad”, cerró el director.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *